Dentro del gran esfuerzo de optimización de los recursos, la Comunidad de Madrid ha sido pionera en la utilización de la tecnología más puntera. Para dotar a sus empleados de la flexibilidad y movilidad que hoy necesitan, primando siempre la seguridad y productividad, la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) está valorando la implantación de un estrategia futura de ahorro de costes a través de los sistemas Ultrabook Intel con Windows 8.
“Hemos probado el nuevo sistema operativo Windows 8 sobre dos diferentes dispositivos con experiencia táctil basados en los procesadores Intel Core i5. Uno de ellos un tablet Asus y otro un Ultrabook con pantalla táctil. Lo que más nos interesaba era probar la experiencia de usuario y la compatibilidad de aplicaciones en todos estos nuevos dispositivos. El resultado ha sido muy positivo”, dice Javier Balsa, Director de Producción e Infraestructuras de ICM.
Hoy en día, las organizaciones necesitan especialmente aumentar la movilidad y la productividad de sus empleados dejando atrás la estructura tradicional limitada por las paredes de la oficina. Así, dotar a los empleados de dispositivos de alto rendimiento que se adapten a sus necesidades, con acceso a aplicaciones fáciles de usar, al mismo tiempo que acceden a un entorno seguro es en la actualidad muy importante para las organizaciones. En este marco, la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) está valorando el uso de las herramientas de movilidad que puedan ofrecer a sus empleados con conexión permanente con las aplicaciones y redes internas, movilidad con Ultrabooks Intel más ligeros y con baterías de larga duración, optimizando la inversión y ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia, con la máxima calidad.
La seguridad, gran preocupación de las empresas, es uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta en una futura migración a Ultrabooks Intel con Windows 8, aprovechando funcionalidades como Trusted Boot, que protege los dispositivos; o BitLocker para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos mediante cifrado y la salvaguarda la información, aun en el caso de que el dispositivo se extravíe.