La conexión a las redes sociales se multiplica por tres

Según un test de rendimiento realizado por Compuware a las redes sociales más importantes del mundo, en los últimos seis meses el tiempo de respuesta a las 24 redes principales se ha triplicado durante dicho periodo.

Publicado el 14 Mar 2013

64814_31

Compuware, con su solución Compuware Gomez, ha llevado a cabo un test de rendimiento a las 24 redes sociales más importantes del mundo, desde 150.000 ordenadores en 168 países, para medir la velocidad real de conexión del usuario. Ha medido tres parámetros: tiempo de acceso (segundos transcurridos desde que el usuario hace “click” en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen incluidos banners y otros elementos de terceros); disponibilidad (acceso a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse; y consistencia (variación entre las distintas pruebas realizadas y se mide en segundos.)

Pues bien, los primeros resultados han arrojado que la velocidad de conexión a estas 24 redes sociales se ha multiplicado prácticamente por tres en los últimos seis meses, pasando de una media de tiempo de acceso de 2,8 segundos en julio de 2012 a los 7,1 segundos en febrero pasado (x 2,92).

De forma más específica y tomando como referencia las tres redes más conocidas (Facebook, Twitter y Linkedin), desde el pasado mes de julio, el tiempo de acceso a Linkedin ha pasado de 0,78 segundos a 2,17 segundos (x 2,7) y Facebook pasa de los 0,80 segundos a 2,47 (x 3) Twitter también incrementa su tiempo de acceso, pasando de los 1,42 segundos de julio a los 2.44 segundos actuales. Este tiempo sitúa a esta red social en segunda posición, por detrás de Classmate. El promedio de las 24 redes analizadas alcanza los 7,1 segundos, lo que representa una ralentización notable con respecto a los 2,8 segundos del mes de julio.

En cuanto a la disponibilidad, demuestra Compuware que el verano pasado el promedio de acceso a las 24 redes era prácticamente de un 100% (99,42%), cifra que se ha reducido en casi dos puntos (97,71%). Linkedin es la que menos ha sufrido, ocupa la segunda posición del ranking en esta categoría, pasando de una disponibilidad del 99,9% a un 99%. Twitter y Facebook bajan 2 puntos y se quedan en un 97,8% y 97,2% respectivamente. El último puesto es para MySpace que está disponible un 94,7% de las veces.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados