La consultora Prodware crece más del 28% en 2011

El grupo, que adquirió en otoño Qurius España, sobrepasa los 100 millones en cifra de negocios

Publicado el 25 Abr 2012

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El grupo Prodware avanza a toda pastilla. La firma francesa, que en el otoño de 2011 se hizo con la consultora Qurius, especializada en las herramientas de Microsoft Dynamics, facturó durante su último año fiscal 106,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,1%. Precisamente, la compra de Qurius ha contribuido en gran parte a este estirón. Además, a Prodware le han ido bien las ventas de sus soluciones sectoriales y horizontales propias (FocusLive) en la gran cuenta y en las pymes.

Los ratios de explotación de Prodware también que confirman un modelo de negocio (más dependiente de este software propio) destinado a lograr una rentabilidad en el largo plazo. El Ebitda de la compañía en 2011 se estableció en 21,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34% y un 20,5% de la cifra de negocio. Por su parte, el margen operativo se elevó hasta el 15% de la cifra de negocio, frente a un 11,7% a final de 2010.

El resultado neto creció casi un 50%, hasta llegar al 11,5%. Mientras tanto, el endeudamiento financiero se estableció en 21,1 millones de euro (26,6 millones en 2010), por 66,3 millones de euros en capital propio (48,7 millones en 2010). Asimismo, la nota de la compañía también informa que el 31 de diciembre de 2011, Prodware disponía de 6,2 millones en tesorería, frente a los 1,4 a 31 de diciembre de 2010.

A principios de año, José María Sánchez, responsable de Qurius España, aseguró a CHANNEL PARTNER que en los planes de la firma francesa está convertir a su filial española en el puente para llegar al pujante mercado latinoamericano. Además, Sánchez avanzaba que su objetivo es llegar a los 25 millones de euros de facturación anual en tres años [11 millones más que en la actualidad].

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Redacción Channel Partner

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