La crisis lleva a comprar más en Internet, según Ebay

Los clientes también recurren a ‘outlets’ para ahorrar y comparan más a la hora de decidirse.

Publicado el 28 Oct 2009

El portal de subastas Ebay ha preguntado a 9.000 consumidores de Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Austria, Irlanda y España cómo afecta la crisis a sus compras. Las conclusiones revelan que los consumidores europeos están cambiando de comportamiento: buscan otros canales de venta más económicos que la tienda tradicional, como Outlets e Internet; miran más el precio; valoran altamente los descuentos y chollos; e investigan y comparan productos en mayor medida antes de realizar sus compras.

En nuestro país, el 46% de los españoles ha pasado a comprar más en outlets (tiendas que ofrecen productos a precios de saldo por tener pequeños defectos o estar fuera de temporada) y un 13% ha comenzado a comprar online para ahorrar unos euros. Esta tónica se ha generalizado en toda Europa, donde el 17% de los encuestados ha comenzado a realizar compras online a raíz de la crisis. En concreto, el país en el que más se ha incrementado el comercio electrónico es Polonia, donde un 31% de sus nacionales declara estar gastando más en sus compras por Internet.

Además, el 57% de los compradores encuestados opina que Internet aporta mejores precios y ahorra tiempo (en el 74% de los casos). Asimismo, casi el 60% de los consumidores españoles declara haber puesto la búsqueda del mejor precio en su escala de prioridades a la hora de realizar una compra. Por esto, no es de extrañar también que casi el 75% afirme dedicar más tiempo a investigar, buscar y comparar antes de comprar. Concretamente, para la compra de artículos de electrónica este porcentaje se eleva al 80%.

Por otro lado, el informe se pregunta de cuánto tiene que ser una rebaja para considerarla un chollo. Como media, los españoles consideran una buena oferta un descuento del 39%. En cuanto a productos concretos, este porcentaje se eleva hasta el 43% si se habla de ropa, zapatos y accesorios; y hasta el 37% con respecto a productos de electrónica.

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Redacción Channel Partner

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