La explosión de datos cambia las prioridades de las compañías

Tendencias como el Big Data han provocado una importante reestructuración en las prioridades de las compañías, según revela un estudio de Ricoh.

Publicado el 20 Sep 2012

23196_88

El informe, realizado por Coleman Parkes para Ricoh, y titulado Índice de Gobierno Documental de Ricoh 2012, se ha elaborado a partir de 1.075 entrevistas a distintos directivos y empresarios europeos. En él se investiga cómo se gestionan los procesos documentales, los que mantienen a los empleados en la compañía, la liquidez o el cumplimiento de la normativa legal, y se comparan los resultados con los del estudio realizado en 2009.

Gracias a este reporte, se conocen algunas de las principales tendencias globales y su impacto sobre las operaciones empresariales, en especial, sobre el fenómeno conocido como Big Data. El 91% de los encuestados se muestra preocupado ante el crecimiento en el número de datos, sobre todo, a cómo hacer frente a ello para gestionar los procesos críticos dentro de su compañía, ya que esto supone desviar el enfoque y los recursos de las actividades que realmente generan los ingresos.

La investigación revela que en 3 años las organizaciones europeas han sustituido su enfoque en costes, eficiencia y medio ambiente por el de riesgo empresarial. El 65% de los que han colaborado en el estudio afirma que ahora fijan sus objetivos en esos procesos documentales críticos para la compañía, que se han cuadruplicado respecto a 2009.

stas conclusiones contrastan con los resultados obtenidos en el Índice de Gobierno Documental de RICOH 2009. Hace tres años, el foco principal del 67% de las compañías europeas era el coste, y para el 59% la eficiencia. Actualmente, el porcentaje ha bajado al 43% y 51%, respectivamente. Lo mismo ocurre con el medioambiente, debido a que centran sus esfuerzos en gestionar crecientes volúmenes de datos, múltiples proveedores y mercados emergentes. Sólo el 33% considera un objetivo el cuidado por el medioambiente, por un 41% en 2009.

“Es evidente que el actual panorama empresarial está en constante cambio, lo que está generando una enorme transformación en los últimos tres años en las prioridades de las compañías europeas. Este ritmo parece que continuará en un futuro inmediato”, asegura David Mills, COO de RICOH Europe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3