La externalización de la gestión de personal se intensifica por la crisis económica

Según un estudio de IDC y HR Access, la situación económica actual ha acelerado el proceso de externalización de recursos humanos, especialmente en la mediana empresa.

Publicado el 08 Oct 2008

La consultora IDC y HR Access, filial del Grupo Fidelity, han presentado las conclusiones del último estudio sobre outsourcing y RRHH. En él se analiza la aceleración de estos procesos con motivo de la crisis económica, especialmente en la mediana empresa. En la actualidad, una de cada cinco empresas europeas externaliza en su totalidad la gestión de personal (nóminas, bajas, vacaciones, etc) y se prevé que el porcentaje se duplique en los próximos tres años. El coste anual de gestión por empleado puede reducirse en 200 euros: de los 290 euros de las empresas menos eficientes a los 94 euros de las que realizan un proceso más eficaz. Sólo gracias al outsourcing el departamento de personal podría trabajar con la mitad de los recursos y afrontar el triple de funciones, ahorrando además entre un 20% y un 40% del coste fijo.

Según IDC, el mercado del outsourcing en el área de RRHH se está dinamizando por la creciente madurez de la oferta y la demanda. En cuanto a la madurez de la demanda, en los últimos años las empresas han estandarizado sus procesos, sobre todo de nómina, definiendo sus estrategias internas. Por otro lado, la madurez de la oferta ha conducido a una mayor industrialización de los procesos, consiguiendo una mayor automatización y, por tanto, un mayor control de los mismos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3