La facilidad de la tecnología y el trato personal, aspectos claves en la relación banco-cliente

Un estudio de Fujitsu Services muestra que la seguridad en los datos sólo preocupa a algo más del 30% de los encuestados.

Publicado el 18 Mar 2008

Fujitsu Services ha presentado los resultados de su estudio sobre la experiencia del cliente de servicios financieros en toda Europa. Las principales conclusiones de la investigación revelan que los aspectos más importantes para los usuarios de estos servicios son la comodidad en el trato personal en las oficinas bancarias y el fácil manejo de la tecnología, frente a otras variables como el apoyo recibido, la atención telefónica, la variedad de productos o la seguridad.

Por otra parte, un 65% de los encuestados afirmó que prefieren la banca on line para realizar sus operaciones, frente a un 53%, que siguen apostando por el contacto personal en una oficina bancaria. Por su lado, un 43% de los entrevistados se decantan por el servicio de atención telefónica al cliente; mientras que los servicios móviles a través de Internet o SMS se sitúan al final de la lista con tan solo un 5%.

En cuanto al disfrute en la experiencia de los servicios automatizados, el estudio revela que, para la mayoría de los consultados, el fácil manejo de la tecnología es el aspecto primordial para la experiencia global del cliente. Y esto es más importante incluso que la seguridad, que es fundamental para un 37% de los encuestados, de los que sólo un 18% considera como el factor más importante.

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