En el primer trimestre de 2009, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 1.239,2 millones de euros, con un total de 15,1 millones de operaciones. Unas cifras de facturación que aumentarán en un 50% en los próximos cinco años, según las previsiones de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional.
Sin olvidar que la crisis económica se ha apoderado de todos los países y actividades comerciales, la empresa Crease Media, que se ha instalado en España, destaca que, aunque el campo del comercio electrónico ha disminuido su nivel de facturación, éste ha seguido creciendo en un 12,6% internanual (cifras de finales de 2008), multiplicándose por 10 en los últimos siete años y triplicándose el porcentaje de internautas compradores.
En este sentido, Crease Media considera que uno de los principales retos que tiene el comercio electrónico en este país es el de superar la barrera de la inseguridad que supone a los internautas hacer compras online. Federico Poggio, director de marketing de esta compañía, asegura que es “sorprendente observar que en España la mayoría de la gente se ha acostumbrado a trabajar con su banco a través de Internet realizando importantes transacciones y, sin embargo, desconfían de comprar cualquier producto vía Red”.
Por ello, Crease Media, de origen neozelandés, ofrece soluciones “sencillas, eficaces y atractivas, que se adapten a las necesidades del comercio electrónico”. En concreto, se dedica a la creación de plataformas digitales y centra su actividad sobre el posicionamiento de páginas web, la generación de tráfico en las webs corporativas, así como estrategias de marketing digital de última generación.
En este sentido, la empresa neozelandesa ha lanzado dos herramientas para las tiendas online, eCommerce Pro y eCommerce Oro. Estas herramientas, de fácil manejo para sus usuarios, cuentan con un sistema de gestión de contenido totalmente actualizable por el cliente según los precios de mercado y ofertas. Además también disponen de plataformas de pago que garantizan la seguridad del comprador así como del vendedor. Todo ello se completa con una campaña de posicionamiento para dar a conocer la tienda online en los principales buscadores de Internet con resultados medibles a través de Google Analytics para analizar el comportamiento de los internautas y dirigir el producto a sus necesidades.