Los hackers aprovechan todo, incluso la gripe A, para infectar los equipos de internautas incautos. Y es que un nuevo troyano se está distribuyendo masivamente a través de correo electrónico, utilizando como gancho una potencial conspiración económica por parte de los laboratorios farmacéuticos. En el correo se insta a los usuarios a abrir un documento en formato Power Point (“POS.exe”) donde prometen desvelar el “gran secreto”.
Una vez ejecutado el archivo adjunto, se descarga un troyano en el ordenador, sin conocimiento del usuario, mientras se muestra un mensaje en pantalla. Este malware, llamado WinVNC.A, está especialmente diseñado para robar información confidencial del usuario para enviarla posteriormente a su creador.
Luis Corrons, director técnico de PandaLabs explica que “nos encontramos con un nuevo ejemplo de lo que llamamos ingeniería social. Los creadores del malware han utilizado un tema de actualidad, como es la Gripe A, para propagar sus programas maliciosos.” La firma de seguridad ha detectado un intenso tráfico de correo electrónico distribuyendo este mensaje, por lo que solicita extremar las precauciones.