La hostelería apuesta por explotar la movilidad para ser más competitiva

Según un informe de Motorola el 60% de los encuestados creen que las comunicaciones móviles están aportando ventajas competitivas a su negocio

Publicado el 25 Ago 2009

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Un reciente estudio de Motorola desvela que las tecnologías móviles e inalámbricas son cada vez más tomadas en cuenta por los responsables de la industria hotelera y restauración a la hora de decidir sobre sus negocios y son de gran importancia en la creación de relaciones simbióticas entre establecimientos y clientes.

El Barómetro sobre Hostelería de Motorola pone de manifiesto que el 82% de los encuestados han detectado un aumento en la importancia de la movilidad dentro de su organización en 2009 para conseguir beneficios y mejorar el servicio al cliente. Asimismo, más del 60% de los decisores de estas compañías creen que estas tecnologías están aportando ventajas competitivas a sus negocios.

El Motorola Enterprise Mobility Solutions Hospitality Barometerha sido realizado sobre 468 decisores a escala global, que representan un amplio espectro de establecimientos entre los que hay bares, restaurantes, hoteles, resorts y centros de conferencias y eventos. Los encuestados están de acuerdo en que, gracias a las inversiones en tecnologías de movilidad, se han incrementado la productividad, los beneficios y las oportunidades de negocio y el ahorro de costes. Cerca de la mitad de los encuestados señalaron, asimismo, una mejora en la satisfacción del cliente; el 27% citó un aumento en el gasto medio por cliente y una cuarta parte identificó un aumento en la precisión en los inventarios como resultado de la adopción de las estrategias de movilidad.

A medida que la industria madura, las nuevas tecnologías continuarán surgiendo y provocarán cada vez más impacto en el modo de llevar los negocios. En estos últimos cinco años, el 53% de los encuestados creen que las comunicaciones a través de los sistemas inalámbricos y las tecnologías aplicadas a las reservas proporcionarán un mayor impacto en esta industria. Desde la planta restaurante o el recibidor de un hotel hasta la oficina, los trabajadores pueden ser más productivos si van equipados con la información necesaria para ofrecer una calidad de servicio al cliente y estar informados acerca de las operaciones del negocio.

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