Por Juan Ignacio Cabrera Sage vuelve a la carga con el Plan General Contable. La compañía de los populares programas de gestión FacturaPlus o ContaPlus volverá a organizar este año una ambiciosa caravana informativa y comercial que costará más de tres millones de euros y con la que pretende poner al día la gestión de las pymes españolas. Con la ayuda de Intel, HP, Vodafone y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Sage comienza a mediados de febrero en Ávila un roadshow, denominado Evoluciona, que irá por 40 capitales de provincia. En los ocho meses próximos (la gira acaba en octubre en Madrid) la compañía ha convocado a medio millón de pequeñas y medianas empresas, aunque espera que finalmente acudan a las citas un total de 30.000. Aunque la nueva normativa contable que entró en vigor el pasado 1 de enero será un tema clave a tratar, este año los promotores también quieren hablar de otros asuntos de interés para el tejido empresarial. Así, intentarán demostrar a los asistentes cómo la tecnología ayuda a incrementar la productividad, una de las asignaturas pendientes de la economía española, y hablarán de la factura electrónica, un asunto en el que la CECA tiene experiencia. Álvaro Ramírez, consejero delegado de Sage en España, volvió a echar de menos la participación de la administración, aunque dijo que es algo comprensivo si se tiene en cuenta que estamos a las puertas de unas elecciones generales. Por otra parte, volvió a recordar que todavía hay muchas empresas que no son conscientes de lo que tienen que hacer para abordar la reforma que implica el nuevo Plan General de Contabilidad. Por el momento reina la confusión entre los clientes, y buena prueba de ello es que Sage está teniendo que gestionar 80.000 llamadas diarias relacionadas con la nueva normativa. Las citas confirmadas por el momento para febrero y marzo son:
12 de febrero: Ávila 14 de febrero: Bilbao 19 de febrero: Vigo 21 de febrero: Pontevedra 26 de febrero: Coruña 4 de marzo: Murcia 6 de marzo: Córdoba 11 de marzo: Málaga 13 de marzo: Almería
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.