Dentro de las 100 marcas mejor valoradas según Interbrand, Tim Cook (Apple), Satya Nadella (Microsoft) y Sundar Pichai (Google) son los CEO más seguidos en redes sociales, con 11, 8 y 2 millones de seguidores, respectivamente. Pertenecen precisamente a empresas tecnológicas, lo cual tiene sentido ya que son las mismas industrias que hicieron posible las redes sociales.
De todas maneras el análisis también demuestra que a los primeros ejecutivos de las firmas globales les queda mucho por hacer en las redes sociales. Y es que el 77% no tiene Twitter y el 52% no tiene LinkedIn. Sin embargo, más del 50% de los CEO con cuenta en LinkedIn ha publicado artículos en la plataforma y el 45% de los CEO con cuenta activa en Twitter figura entre los más seguidos.
Además, el 35% del contenido que publican los CEO en Twitter no es propio sino de su empresa (retweets o shares de la cuenta corporativa). Esta práctica recurrente es un modo de evitar las repercusiones negativas que pueden llegar a tener sobre las marcas comentarios desafortunados, como ha ocurrido en casos conocidos como los de Elon Musk o Trump en Twitter.
Por último, un resultado de lo más sorprendente es que Ginni Rometty (IBM), que se sitúa en el puesto 52 de los CEO más seguidos en redes sociales, es la única mujer CEO entre las 100 empresas mejor valoradas por Interbrand en 2018 y forma parte de una empresa tecnológica. Esta estadística refleja la falta de diversidad en los roles principales de las marcas más valiosas.