Según un informe realizado por Círculo Formación, el 51 por ciento de los jóvenes madrileños interesados en cursar un master, aspira a trabajar por cuenta ajena en una multinacional, y un 15 por ciento desea dirigir su propio negocio en un futuro. El estudio se basa una muestra de los 800 jóvenes madrileños que acudieron a la XII edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP en Madrid. En cuanto a la decisión de qué master cursar, el 43 por ciento valora más que el programa se ajuste a lo que busca, mientras que el 20 por ciento tendrá antes en cuenta la bolsa de empleo de la que disponga su futura escuela de negocios, siendo un 17 por ciento aquellos que buscarán el prestigio del centro. En cuanto a la motivación por la que se decidirán a cursar un master, la mitad de los encuestados lo hará para dar un giro profesional en su carrera, y un 18 por ciento lo considera necesario para ascender puestos en su empresa. Al terminar el master, al 50 por ciento le gustaría encontrar un trabajo, mientras que, el 16 por ciento preferiría antes seguir completando su formación con idiomas, informática, y otros cursos relacionados con su orientación laboral. Por otra parte, el 30 por ciento los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de Madrid desea cursar un master con el objetivo de ampliar su formación y mejorar el currículum, mientras que el 28 por ciento lo hará para especializarse en un área, y un 25 por ciento realizará un postgrado para conseguir un puesto más cualificado y de mayor responsabilidad.
MBA, Ingeniería, Arquitectura y Marketing, lo más demandado
Los estudios de postgrado que despiertan mayor interés, según el estudio, son los relacionados con los programas MBA que presentan un resultado ajustado. Así, alrededor de un 27 por ciento, se decantará por Arquitectura e Ingenierías, mientras que un 25 por ciento opta por Marketing y Diseño y, finalmente, Comunicación, es la especialidad elegida por el 24 por ciento. Además, el 51 por ciento de los jóvenes madrileños aspiran a convertirse en directores de área en aquellas empresas donde desarrollen su carrera profesional, mientras que el 18 por ciento se ve como director general.