La piratería campa a sus anchas en las apps móviles

De acuerdo a un estudio de Red Point, los niveles de piratería alcanzan el 97% entre las apps móviles, un porcentaje similar al que padecen sectores como el de la música

Publicado el 24 Feb 2015

piratería

Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, ha elaborado un detallado informe que publican hoy, sobre los niveles y formas de piratería en las aplicaciones móviles (APPS), del que se extrae, como principal conclusión, la existencia de una industria paralela que se nutre de contenidos ajenos.

En números, en el sector de las APPS, algunas alcanzan niveles de piratería del 97%, similar al que padecen sectores como el de la música con consecuencias devastadoras, acabando prácticamente con la totalidad de los productores de estos contenidos.

Para elaborar el estudio se han analizado todas las APPS, legales y piratas, de una reconocida marca mundial, y que se pueden encontrar en tiendas de APPS oficiales y no oficiales. Así, en 2 años y 4 meses de trabajo, Red Points ha localizado un total de 840 APPS ilegales, frente a las 11 legales que posee esta marca.

Además de la constatación de estos altísimos niveles de piratería en APPS, otras conclusiones que se extraen de este pormenorizado informe, es la necesidad de vigilancia, localización y eliminación de los contenidos digitales y de APPS ilegales con elementos protegidos por el derecho de autor, marca e imagen; la desvirtualización del precio de las licencias digitales con estos niveles tan altos de piratería; la falta de formación a los desarrolladores de APPS sobre derechos de propiedad intelectual, industrial y derechos de imagen; y el peligro que entraña la descarga de APPS ilegales o fuera de las tiendas oficiales.

El informe completo y sus resultados, que publican hoy, que se puede descargar en este enlace http://www.redpoints.com/informes/STOP%20Piracy%20in%20Apps.pdf forma parte de la campaña de Red Points ‘STOP PIRACY IN APPS’, que se presentará durante la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de marzo en Barcelona. Según explica Josep Coll, fundador de Red Points y coordinador del informe, “en el sector de las aplicaciones móviles existe muy poca información o informes rigurosos sobre los niveles y formas de piratería. Un informe así era necesario porque constata algo que sospechábamos, que los niveles de piratería en apps móviles en algunas es similar al de otros sectores (música, cine, TV, editorial). Esto puede ayuda a concienciar, tanto al sector y a los creadores de contenidos digitales, como a los consumidores, de la necesidad de combatir la piratería de aplicaciones móviles”.

David Casellas, Responsable de negocio global “la protección y control de aplicaciones oficiales en las App Stores, incrementa el valor de las licencias. Empresas que pagan una cifra importante de dinero para adquirir una licencia de una marca reconocida y ve como otras aplicaciones compiten en el mismo espacio de venta usando las marcas registradas sin haber pagado la licencia, devalúan el valor de la misma y puede crear un efecto de impunidad y desprotección ante los consumidores y seguidores que quieran consumir estos productos digitales”

En su lucha contra la piratería online tanto nacional e internacional, Red Points ha sellado recientemente una alianza estratégica con Deloitte. Ambas empresas trabajarán conjuntamente en la comercialización de la solución tecnológica RedPoints 7.0 que permite impedir la distribución ilegal de contenidos en la Red.

Sobre Red Points

Red Points ofrece a los propietarios de contenidos digitales una solución tecnológica que frena su distribución ilegal en Internet, y que elimina contenidos ilegales a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%. Red Points monitoriza la Red para localizar y documentar vulneraciones y requerir masivamente su eliminación. También se actúa contra motores de búsqueda para desindexar sitios que ofrecen contenidos ilegales en sus páginas de resultados. El objetivo es redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal. Actualmente, protegen contenidos en cinco sectores: Deporte, Audiovisual, Editorial, Música y Software y Gaming.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4