La demanda de los clientes de una menor complejidad en las aplicaciones de red (pidiendo que fueran ‘plug & play’) y un mayor ahorro en las mismos, así como que se garantizara la interoperabilidad entre las diferentes soluciones, llevó a HP ProCurve a la creación de la plataforma de redes abiertas ONE (Open Network Ecosystem). Dicha iniciativa permite a las empresas integrar, de forma segura, aplicaciones y servicios que trabajan con la infraestructura de networking de la multinacional.
Once meses después de su puesta en marcha, Carlos Delso, director general de HP ProCurve en España, acaba de enunciar el éxito de este ecosistema al que recientemente se han sumado cuatro nuevos socios: AeroScout, Traversa Solutions, SourceFire y StillSecure. Con estas incorporaciones, como ha declarado el directivo, se ha reforzado principalmente la parte de seguridad.
No obstante, además del cuarteto de empresas la estructura contempla 5 nuevas aplicaciones integradas, 6 nuevas soluciones certificadas y 2 nuevos partners de servicio (Traversa Solutions y StillSecure).
A día de hoy, ONE se compone de 21 socios, 2 partners de servicios, 10 aplicaciones externas integradas, 9 soluciones propias de HP y 12 certificadas. En un futuro, Delso augura más actualizaciones y adiciones al sistema.
Respecto a la reciente adquisición de 3Com, Delso ha reconocido que esta operación es una consecuencia de una estrategia ya marcada en la compañía: la de ser número 1 en redes, y para ello había que ofrecer al mercado una solución completa que ya estaba siendo solicitada por muchos clientes.