La policía confiscó 68 novedades de CeBIT

En el ecuador de la feria, las autoridades cerraron 51 ‘stands’ que no cumplían los requisitos exigidos.

Publicado el 10 Mar 2008

76472_09

A la espera de cifras definitivas, la organización de CeBIT estima que unas 495.000 personas han visitado la última edición de la mayor feria tecnológica del mundo, clausurada ayer en Hannover. Durante seis días, los asistentes han tenido la oportunidad de recorrer 240.000 metros cuadrados en los que se han exhibido los catálogos de 5.800 expositores. Aunque hay que recalcar que los que acudieron a la feria los primeros días fueron más afortunados a la hora de palpar el futuro de los gadgets, ya que el viernes 180 policías cerraron 51 stands que no cumplían un requisito legal. En concreto, los productos que se mostraban en esos espacios no habían realizado los trámites para obtener la licencia de reproducción de archivos MP3 y MP4, reproducción de CD y DVD y sintonización de televisión a través del estándar DVB. Las autoridades confiscaron 68 productos que incumplían con la legislación de patentes entre los que se encontraban móviles, navegadores, marcos digitales y televisores de pantalla plana.

Así las cosas, entre las propuestas de esta convocatoria han destacado las soluciones “eco-responsables”. En este sentido, una de las estrellas de la feria ha sido Bamboo Ecobook, un portátil de Asus fabricado con madera de bambú y que es un nuevo intento para conciliar el desarrollo tecnológico y el respeto por el medio ambiente, ya que el 50% de los componentes de este equipo son reciclables. Y como la oficina móvil sigue estando al orden del día, la firma suiza Dreamcom aprovechó CeBIT 2008 para presentar un nuevo portátil con una infinidad de posibilidades de ajuste, de modo que el usuario puede adaptarlo hasta lograr la configuración más ergonómica. Se trata del modelo Dreamcom 10, que viene a ser una especie de puzzle desplegable en el que es posible variar la altura de la pantalla y colocar el teclado con diferentes grados de inclinación, entre otras opciones.
Además, en esta edición el público infantil ha sido el destinatario de muchas de las curiosidades repartidas por los pasillos de CeBIT. Por ejemplo, el fabricante norteamericano Ugobe ha llevado a la feria el dinosaurio Pleo, con el que pretenden hacerle sombra al perro-robot Aibo de Sony. Este juguete jurásico destaca por incorporar sensores con los que estudia el entorno, lo cual le confiere de una inteligencia artificial con la que puede moverse superando diversos obstáculos o emitir gruñidos cuando se acerca un extraño. Además, el usuario puede descargarse de Internet nuevas funciones que luego transmite a Pleo mediante un cable USB o a través de una tarjeta de memoria. El ocio digital en esta feria se ha completado con propuestas como las gafas de sol de la firma china Xonix, que incorpora cámara de fotos y lector de MP3, y unas lentes similares de la taiwanesa Inter Brands, que pueden ser utilizadas como teléfono móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4