La reducción de la piratería podría generar 1.400 millones al PIB nacional

Un estudio de la BSA, elaborado por IDC, estima que la bajada de la piratería en los próximos cuatro años aportaría 1.400 millones de euros al PIB y unos 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Publicado el 29 Ene 2008

Un estudio de IDC, encargado por BSA, indica que la industria tecnológica es la que mayor empleo genera, además de riqueza para el Producto Interior Bruto. En dicho informe, la consultora estima que en 2011 esta industria generará unos 20.500 millones de euros, junto con 114.000 empleos y 12.000 millones de euros por impuestos. El objetivo más inmediato de BSA es continuar con la disminución del índice de piratería en España -en la actualidad es del 46 por ciento-; en este sentido, considera que si se lograra disminuir en diez puntos, habría 2.000 empleos más y una facturación añadida para el sector TIC de 1.400 millones de euros.
El presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos, ha relatado sobre estos datos que “cuando los países avanzan en la reducción de la piratería de software, los beneficios son para todos y con más y mejores oportunidades de trabajo, un entorno de negocios más seguro y una gran contribución económica del ya de por sí robusto sector de las tecnologías, reducir la piratería de software reporta beneficios tangibles para los gobiernos y las economías de cada país”.

Para la BSA algunas de las medidas de los gobiernos para reducir la piratería deben basarse en actualizar las leyes nacionales de copyright para implementar las directrices de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO); incluir duras leyes antipiratería; aportar mayores recursos para mejorar la aplicación de la ley, la colaboración internacional y la formación; y exigir que el sector público utilice únicamente software original. Junto a ello, se pretende concienciar en todos los colectivos, principalmente a la pyme, sobre el uso del software legal e informar sobre las consecuencias del no cumplimiento de esta práctica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Ambrosio Rodríguez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2