Por Creu Ibáñez. Por una suscripción de alrededor de 50 euros al año (aunque está sujeto al número de licencias que se contraten), los usuarios dispondrán de la “máxima protección con el mínimo consumo de sus recursos y podrán minimizar los costes al no tener que invertir en infraestructura adicional”, afirma Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Security. De este modo, lo que pretende Panda es mejorar la gestión de riesgos y “eliminar toda la complejidad, al necesitar una única consola de control”, que bien puede tener el informático de la propia empresa o fuera de la misma, supervisado por el distribuidor. En este sentido, asegura que se reduce la pérdida de productividad y se garantiza una continuidad de la actividad al estar conectado a la programa de Inteligencia Colectiva de Panda. Panda Managed Office Protection ofrece a los suscriptores protección de ficheros, correo, navegación y mensajería; protección contra malware; firewall personal gestionado y HIPS; auditorías exhaustivas; actualizaciones optimizadas; protección por perfiles; delegación de gestión del administrador; instalación flexible; informes de resumen y detallados, y actualizaciones automáticas.
Castellote afirma que este servicio de seguridad es una “apuesta clara por el canal”. Este producto de Panda ofrece únicamente la plataforma y la funcionalidad, por lo que la gestión del servicio dependerá de los acuerdos que alcance con los partners. Para ello, ya se ha creado la plataforma e-campus, en la que se ofrecerá formación online a los partners. Castellote asegura que con la solución de Panda se permite al canal ofrecer sus servicios a las pymes que deseen externalizar la gestión de su seguridad. Esta solución se pone a disposición del canal tanto para ISP, MSSP o resellers que quieran ofrecer a terceras compañías un servicio completo de protección, como para los que quieran distribuir la solución de Panda Security a las pymes.
Para instalar la herramienta, o bien los usuarios reciben un correo electrónico con un enlace para instalar la protección o bien se realiza a través de un entorno de red local, con varias máquinas que utilizan una consola de distribución para realizar la instalación y los controles y posteriores actualizaciones. “Se trata de conseguir que la inversión de las pymes en la infraestructura de gestión sea mínima o nula”, subraya Castellote, quien afirma que esta solución esta “diseñada específicamente para satisfacer las necesidades y preocupaciones” de las pequeñas empresas.