La señalética digital despega por fin en España

El negocio de digital signage experimenta un crecimiento largamente prometido en España (20%) y el resto de Eruopa y con Samsung como líder, según Context

Publicado el 25 Nov 2015

Digital signage

La venta de soluciones de señalética digital y de monitores interactivos está impulsando la venta de pantallas de gran formato que crece a un ritmo del 15% en el tercer trimestre del año en curso, según revela un estudio de Context. El analista confirma el despegue largamente prometido de una tecnología que ofrecerá una interesante rentabilidad a distribuidores del canal AV y también del sector TI. El tercer trimestre del año ha sido el mejor de la historia para esta línea de soluciones que comienzan a ganar terreno sobre todo en el ámbito de los proyectos que exigen pantallas interactivas ultra gigantes.

La venta de monitores de 65 pulgadas y de mayor tamaño creció significativamente, incrementándose un 107% en el tercer trimestre. “El crecimiento de las aplicaciones disponibles para los monitores interactivos ha sido un aspecto clave en este espectacular crecimiento”, aseguró al respecto Lachlan Walsh, analista de Context. La progresiva introducción de productos interactivos en las salas de reuniones de las empresas también está contribuyendo a acelerar la presencia de esta tecnología.

El segmento de las pantallas de 34 pulgadas y por debajo de ese tamaño también creció un 26%, un incremento conducido por las soluciones de señalética digital que están llegando a ser cada vez más populares en tiendas retail y restaurantes que permiten ofrecen una visualización dinámica y fácil actualización.

En cuanto a resultados por fabricantes, Samsung mantiene el liderazgo con un 46% de penetración y creciendo un 19% comparado con el mismo periodo del pasado año. NEC y LG completaron el pódium, con porcentajes del. 14% y el 12%, respectivamente.

El porcentaje de crecimiento también varía mucho en función de los países monitorizados y el perfil de los proyectos desarrollados. En la punta de la pirámide se encuentra la República Checa con un 94,5% de crecimiento, seguido por Finlandia (66,7%); Dinamarca (52,9%) y Bélgica (41%). También con cifras de dos dígitos se encuentran Italia (34%), Francia (23,5%). España (20%) y Alemania (15,3%), mientras que en el lado contrario, llama la atención el importante descenso experimentado en el mercado ruso (-35%).

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