La Señorita Office promueve la venta de PC con la ‘suite’ ofimática de Microsoft preinstalada

Esta Celestina virtual ayuda a estrechar la relación entre el canal y los usuarios del aplicativo del fabricante. Para ello, los ‘partners’ tan sólo tienen que acceder a un consultorio ‘on line’ en el que resolverán todas sus dudas.

Publicado el 10 Abr 2008

20873_80

Microsoft tiene muy claro que el canal debe aprovechar la venta de cada PC para hacer un negocio adicional, complementando ese hardware con su suite ofimática. Sin embargo, en España hoy en día sólo se vende un Office por cada diez PC que se comercializan en el entorno corporativo y en el ámbito del consumo esta cifra desciende incluso al 3%. Se trata de porcentajes muy inferiores a los manejados por otros países europeos, donde el 35% de las ventas totales de PC van acompañadas de la suite del fabricante.
Para acercarse a la media del viejo continente, una tarea que le llevará en torno a tres años, en enero de 2007 la subsidiaria española lanzó el programa Office Ready PC, gracias al cual los distribuidores ofrecen equipos con la suite de Microsoft preinstalada. Se trata de una versión del aplicativo que puede adquirirse cuando se compra el PC o ser utilizada gratuitamente durante 60 días y, una vez que se cumple ese periodo, y si el cliente lo desea, ya se formaliza su compra, lo que supone un ingreso adicional para el partner. Ahora, para espolear aún más estas ventas cruzadas, Microsoft contará con la ayuda de la Señorita Office, una Celestina virtual que nace para estrechar las relaciones entre el canal y el usuario final. En palabras de Diego San Román, responsable del negocio transaccional de Office, este personaje supone la “humanización” de la suite ofimática de Microsoft, puesto que representa un “nexo personal” para transmitir las bondades de este producto al canal y al usuario final. Todo esto se concreta en una campaña que se desplegará en dos fases: una orientada a los partners y otra a los clientes. La primera de ellas acaba de arrancar, de modo que la red de colaboradores de Microsoft ya puede acceder a www.consultoriooffice.net para obtener información relevante acerca de Office y hacer consultas mediante el envío de correos electrónicos. Además, en tiempo real, los lunes y jueves de 16:30 a 17:30 horas, la Señorita Office podrá resolver todo tipo de dudas a través de un chat. Para completar esta primera fase, Microsoft ha seleccionado a unos 6.000 distribuidores a los que ha facilitado material PLV para que promocionen en sus puntos de venta la comercialización de Office preinstalado. Según San Román, una vez que la campaña cale entre los partners, se acometerá la segunda fase dirigida al usuario final.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados