La tecnología 3D se convierte en la gran estrella de CES

La feria anual de consumo y electrónica de Las Vegas abre hoy sus puertas con novedades en la industria del entretenimiento.

Publicado el 07 Ene 2010

23523_21

El año 2009 ha mostrado que el futuro del entretenimiento pasa por la tecnología 3D. Este año, películas como UP o, más recientemente, Avatar de James Cameron han supuesto un punto de inflexión para el relanzamiento de los cines en 3D. En 2010 esta revolución llegará al salón de las casas de la mano de fabricantes como Toshiba, LG y Samsung, quienes ya han anunciado en la feria CES de Las Vegas sus últimas propuestas en este campo.

Toshiba ha aprovechado la ocasión para presentar el primer televisor que convierte la imagen 2D en 3D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video domésticas. Además, la compañía permitirá a los usuarios interactuar con la TV con los gestos de la mano. Así, una microcámara integrada recogerá los movimientos del usuario y los traducirá en comandos de control remoto.
Este año, LG también centra sus esfuerzos en los televisores 3D, tecnología que la compañía tiene previsto incluir en un amplio abanico de productos: televisiores LED, televisores de plasma y proyectores. Además, la compañía presenta en CES el primer sistema DTV móvil DP570MH –que también ofrece reproducción de DVD- basado en el nuevo estándar de emisión móvil DTV, co-desarrollado por LG. Asimismo, la compañía planea el lanzamiento en EEUU de teléfonos móviles y reproductores portátiles de DVD, equipados con un chip que permite recibir la señal de cadenas de televisión, por lo que se espera una importante demanda de esta nueva tecnología. Durante el primer trimestre de 2010, 88 cadenas estadounidenses iniciarán la emisión en DTV móvil, lo que permitirá disfrutar de este servicio al 45% de los hogares.
Por su parte Samsung también va a impulsar el 3D con una amplia línea de productos con capacidad para trabajar en este formato. Entre ellos, se encuentran televisores LCD y plasma, reproductores 3D Blu-ray, gafas 3D y un sistema de cine en casa.

Aprovechando este tirón de la industria del entretenimiento doméstico, Skype ha anunciado en CES su llegada a la TV a través de un acuerdo firmado con dos grandes fabricantes del sector, LG y Panasonic. Ambos fabricantes integrarán en sus nuevas televisiones de alta definición con conexión a internet una versión de Skype optimizada. A partir de mediados de 2010, los usuarios podrán utilizar todas las funciones de Skype (llamadas gratuitas entre usuarios de Skype, llamadas a números fijos y móviles, videoconferencia, etc.) directamente desde el sillón de su casa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2