La tecnología se adentra en la moda

La firma de moda para mujer ha elegido a Seidor para la implantación de la SAP Business One

Publicado el 01 Jun 2009

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Yerse es una empresa barcelonesa creada en 1964 que fabrica y comercializa sus propios diseños y colecciones de prendas para la mujer moderna. La firma de moda, que cuenta en la actualidad con dos filiales, Yerse SA y Mariona Gen, ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos del sector textil, siguiendo una política de diversificación, gestión empresarial e innovación. Tras analizar distintas propuestas de proveedores, como Microsoft Dynamics o CSS Agresso, la dirección de la compañía se ha decantado finalmente por SAP Business One, una herramienta que corre sobre una plataforma de Intel con la base de datos SQL Server y que cubre funcionalidades como la gestión de campañas y tallaje.   La empresa especializada en la implantación de soluciones tecnológicas Seidor ha sido la elegida para llevar a cabo el desarrollo del proyecto. Seidor, partner certificado de SAP con varios verticales probados para esta plataforma de gestión, se va a encargar además de instalar en las dos empresas del cliente una solución específica para el sector de la moda, así como un terminal de punto de venta (TPV) y una herramienta de business intellingence.   La duración estimada de la implantación será de 4 meses y será abordará en dos fases. La primera, que se ha iniciado en mayo, estará dedicada a la implantación del ERP y el terminal punto de venta en la tienda, mientras que la segunda será en septiembre y tendrá como objetivo la creación del entorno B2C. El equipo de Seidor involucrado en este desarrollo contará con un jefe de proyecto, un consultor financiero, un consultor especializado en el sector moda, un programador y un técnico de sistemas.

La solución implantada permitirá a Yerse cubrir necesidades básicas como el diseño de las cambiantes colecciones de ropa, la matriz de tallas y colores en pedidos de compra, los pedidos de venta y los listados de stock. Además, la herramienta incluye capacidades para la elaboración de prepacks (predefinición de curvas talla-color). La firma de moda tendrá la posibilidad de utilizar la funcionalidad específica para moda de la última versión de SAP Retail para compra estacional, que permite asignar artículos a soportes de ventas (mesas, estanterías o barras) y diseñar surtidos tipo a partir de los cuales generar los pedidos iniciales. Además, la solución incluye la gestión de ventas multicanal, automatizando la relación con mayoristas, puntos de venta propios, franquiciados o espacios cedidos en grandes superficies.

</strong>Gracias a la implantación de esta tecnología, la firma de moda podrá gestionar un aspecto crítico las liquidaciones de fin de temporada, que conllevan la organización de las rebajas. Además, SAP Business One permitirá a Yerse planificar mejor los precios de los productos. En términos generales la herramienta facilita la planificación y la ejecución del aprovisionamiento de productos, permitirá registrar todos los movimientos de mercancía y controlar los costes en todo el proceso de producción, así como realizar estudios y test a todos los niveles (máquina, sección, operaciones) a fin de conocer la calidad de producción en los distintos pasos del ciclo productivo. En total el proyecto de modernización tecnológica le supondrá a la compañía una inversión <strong>aproximada de unos 70.000 euros</strong>.<br />

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