La Unión Europea pone bajo su lupa a Intel

Las autoridades de la Unión Europea han puesto bajo su lupa al fabricante de procesadores Intel, que ha sido acusado de intentar abusar de su posición dominante en el mercado, comercializando sus productos por debajo de coste y efectuando pagos en efectivo a sus clientes.

Publicado el 13 Feb 2008

En el marco de la investigación, que trata de determinar si Intel ha utilizado de forma incorrecta su posición dominante en el mercado para excluir a otros fabricantes, las oficinas de Intel en Munich (Alemania) han sido objeto de una redada, como ha confirmado a la BBC el portavoz Intel, Chuck Mulloy, quien ha asegurado que la compañía “como es nuestra práctica habitual, está colaborando”
Aunque aún no ha hecho una mención expresa de la empresa, la Comisión Europea sí que ha confirmado haber llevado a cabo las mencionadas inspecciones. De hecho, parece que los inspectores también han visitado las oficinas de algunos de los principales proveedores de Intel. El portavoz de la Comisión, Jonathan Todd, indicó que existen razones para creer que la compañía en cuestión ha violado las leyes europeas relativas a prácticas de negocio restrictivas.
La redada se enmarca dentro de la investigación iniciada por la Comisión a raíz de las quejas expresadas por el directo competidor de Intel, AMD. AMD acusa a Intel de bonificar a sus clientes a cambio de la compra de sus productos, así como de ofrecer bonificaciones a ciertas empresas para retrasar o cancelar el lanzamiento de aquellos productos con tecnología de AMD. Intel tendrá que hacer frente a estas acusaciones los próximos días 11 y 12 de marzo en Bruselas.
La UE tiene competencia para penalizar a Intel con una multa que podría superar el 10 por ciento de su facturación anual en caso de que finalmente se demostrará que multinacional ha incurrido en dichas prácticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2