La visita relámpago de Steve Ballmer a España

El presidente de Microsoft llegó a nuestro país con una apretada agenda que incluyó encuentros con políticos, empresarios e incluso una sesión de ‘footing’

Publicado el 28 Abr 2008

83025_60

Por Irene Tomás Steve Ballmer, presidente de Microsoft, llegó el viernes a España con una espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza: el final del plazo dado a Yahoo! para aceptar la OPA lanzada por gigante del software. Pero ni siquiera eso le impidió aprovechar al máximo la visita. En 24 horas tuvo tiempo de hacer cosas como reunirse con César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, para hablar sobre futuros acuerdos o recomendar a Francisco González, presidente del BBVA, que si alguna vez compra una empresa, no lo reconozca en público.

Cargado con una pila que parece no gastarse nunca, Ballmer fue, además, el invitado de honor de una comida organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) a la que asistieron 400 directivos y 73 periodistas. Como de costumbre, no defraudó a su audiencia, a la que mantuvo entretenida durante 17 minutos al más puro estilo de los showmen norteamericanos contestando a preguntas no demasiado comprometidas. La más peligrosa fue quizá la referente a la oferta de compra de Yahoo!, a la que, según la versión digital de El País, se limitó a responder: “Este fin de semana termina el plazo que le dimos a su consejo de administración, Y si no quieren escucharnos tendremos que trasladar nuestros argumentos a los accionistas”.

Parece que este hombre, que está entre los cincuenta más ricos del mundo según la lista de Forbes, no tendría porqué temer a nada, pero no es así. Durante la comida afirmó que hay tres cosas que como presidente de Microsoft le inquietan: en publicidad a Google, que supera en ingreso a Microsoft, en hardware a Apple, y en su principal línea de negocio al enemigo sin rostro, el software libre.

Cumplida la mitad de la agenda, tocó el turno de ver a la administración pública. Ballmer mantuvo reuniones con la ministra Garmendia para “hablar de innovación”, así como con el ministro de industria, Miguel Sebastián, con el que firmó un acuerdo a cuatro bandas junto con HP y La Caixa (en la foto) de colaboración en el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento en España, siempre en el marco del Plan Avanza. Esta iniciativa esta dirigida tanto a ciudadanos como a pymes y gracias a ella se podrán solicitar la compra de un equipo informático de última generación con tecnología HP y Microsoft, financiada a través de instrumentos contemplados en el plan del ministerio que supone la posibilidad de pago a 36 meses a una tasa de interés del 0%.

De lo que menos tuvo tiempo en España Steve Ballmer fue de aburrirse. Pero por si acaso, y siguiendo con la tradición, se fue a hacer footing por Madrid. Un día lo que se dice ajetreado, sin duda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2