Las ambiciones de Qurius en 2012

La consultora especializada en Dynamics Nav, que ha sido adquirida por la francesa Prodware, pretende alcanzar una facturación anual de 25 millones en tres años, un 80% más que en la actualidad.

Publicado el 09 Dic 2011

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Hace dos años, Qurius y Prodware, dos partners de primera línea de Microsoft Dynamics en Europa, empezaron los contactos para explotar posibles sinergias. Con el tiempo, esa colaboración se estrechó y en julio pasado la francesa Prodware ya controlaba el 17% del capital de la holandesa Qurius. Sin embargo, el movimiento decisivo llegó a finales de noviembre, cuando Qurius transfirió sus operaciones en España y Bélgica a la firma gala. Casi al mismo tiempo, Qurius adquirió el negocio de otro integrador de Axapta, Columbus, en Francia y en España. En medio de tanta compra ha estado Chema Sánchez, que lleva las riendas de Qurius en este país desde 2005. Como resultado de la fusión de Qurius España con la oficina local de Columbus, la nueva Qurius, que sigue bajo la batuta de Sánchez y que ya reporta a los gestores franceses de Prodware, se consolida, con un equipo de 150 personas y 14 millones de euros de facturación, como uno de primeros partners de Microsoft en el área de gestión, siempre en lucha con Grupo Euclides, una consultora de tamaño parecido. El objetivo último de tanta fusión, según Sánchez, es coger tamaño para enfrentarse a los grandes integradores que están consolidándose en el negocio de Dynamics. “IBM, Capgemini o Avanade están entrando en este terreno. Axapta y Microsoft CRM les interesa mucho”, asegura.
Sánchez adelanta que otro objetivo de la nueva Qurius es replicar en España el modelo de Prodware en Francia. Eso significa una fuerte expansión a escala local. Para dar una idea conviene tener presentes los números de Francia: Prodware factura en su país de origen 82 millones de euros, gana casi 10 millones cada ejercicio, tiene desplegadas 24 oficinas y atiende a casi 5.000 clientes, aunque no todos son Dynamics y muchos son compañías pequeñas que le han comprado Sage.
Por otro lado, Prodware quiere que Qurius España se convierta en el puente para llegar al pujante mercado latinoamericano, aunque Sánchez comenta que antes quiere asentar la estructura local y ganar masa crítica aquí. “Mi objetivo es llegar a los 25 millones de euros de facturación anual en tres años [11 millones más que en la actualidad]. Ese crecimiento es el que debería financiar el crecimiento en Latinoamérica”, adelanta.
En cualquier caso, espoleado por Prodware, Sánchez va a apostar fuerte en los próximos meses. “Mi idea es que en 2012, los profesionales con más talento en el área de Dynamics acaben en Qurius. Además, quiero que todos los clientes que valoren Dynamics nos tengan en la short list [lista de elegidos]”. Sánchez tampoco descarta la adquisición de alguna compañía con un vertical interesante. Además, quiere potenciar el negocio desde la nube con la venta de CRM Online y Office 365.
El directivo también reconoce que Quirius, que vende sobre todo Dynamics Nav y SharePoint, no ha sabido aprovechar hasta ahora las posibilidades que el catálogo de Microsoft le da para hacer cross-selling. Ahí también hay una oportunidad. Son los propósitos de Chema Sánchez para 2012 al mando de la nueva Qurius.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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