Las Comunicaciones Unificadas y la VoIP traerán la recuperación al canal en 2010

Un estudio de Avaya revela que en el próximo año los clientes invertirán en sistemas ya existentes que les permitan incrementar la productividad y reducir los gastos operativos.

Publicado el 20 Nov 2009

52366_90

Los partners de canal de Avaya confían en una recuperación para el próximo año. Y es que, según un estudio realizado por la compañía de telecomunicaciones entres sus socios de la región EMEA, en 2010 los clientes invertirán en sistemas ya existentes (mostrándose cautelosos ante el cambio) para llevar a cabo proyectos que impulsen la productividad (29%) y reduzcan los costes de funcionamiento (36%). A la luz de este análisis, las oportunidades vendrán de la mano de tecnologías como las Comunicaciones Unificadas y la VoIP.

Este informe se ha elaborado recabando la opinión, durante el mes de octubre, de más de 300 personas. El 63% de las mismas espera una mejora en la demanda para el ejercicio venidero; un 32% de los cuales anticipa que este avance se producirá en los primeros seis meses.

En cuanto a las tecnologías que ofrecerán más oportunidades, el 38% cree que serán las Comunicaciones Unificadas, seguidas por la Voz sobre IP (23%), la virtualización (16%) y el software como servicio (10%). La consumerization de la empresa TI y la energía verde tan sólo fueron señaladas como fuente de interés empresarial para los siguientes doce meses en un 1,5% y 2%, respectivamente.

Otros resultados relevantes del estudio son que el 11% cree que la demanda no se recobrará hasta el 2011, a pesar de que el 10% afirma que el repunte ya ha comenzado. Además, más del doble de los entrevistados considera que la clave estratégica para sus clientes es reducir el opex en lugar del capex (36% y 14%, respectivamente). Por último reseñar que el 30% estima que lo más importante a la hora de trabajar con un distribuidor es su experiencia en asociaciones genuinas y justas y, en segundo lugar, el soporte de clientes (28%).

Avaya presentó en la conferencia 2010 EMEA Partner Conference, realizada en Praga (República Checa) durante los días 5 y 6 de noviembre, su programa Avaya Connect. Se trata de una iniciativa global con la que pretende impulsar una mayor rentabilidad y crecimiento para sus socios de canal. Más de 500 representantes de 380 partners de la región acudieron a la cita.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2