Las empresas de automoción usan las TIC más que la media

Según un informe de Fundetec, las compañías del sector de automoción hacen un uso avanzado de tecnologías de movilidad, logística y gestión empresarial.

Publicado el 26 Nov 2008

23302_57

Las compañías de este sector emplean de un modo más avanzado las TIC que la media de las empresas de otros sectores. Esta diferencia se nota sobre todo en el caso de tecnologías de movilidad, aplicaciones y sistemas de gestión. También destacan en el uso de Internet como canal de comercialización y nuevas opciones de negocio. Esto se desprende del informe de Fundetec y el Gobierno de Navarra Diagnóstico de la situación de las TIC en el sector automoción en España, realizado a 300 empresas y profesionales del sector.

El estudio revela que un 62,5% utiliza tecnologías de movilidad para controlar diferentes procesos de producción, logística y gestión empresarial para controlar diferentes procesos básicos de comunicación y relación comercial. También destaca que el 57,2% tiene página web, el 28% compra online y el 18% vende a través de Internet. Esto son datos importantes ya que, según el INE, el 90% de las empresas de esta industria son microempresas de menos de 9 empleados, de ahí que, en su caso, tenga más valor apostar por las TIC.

El informe señala que el 88,7% de las empresas encuestadas utiliza el teléfono móvil con fines profesionales. Javier Caballero, vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ha subrayado que la aplicación de las TIC en todas las esferas de la actividad está condicionando la economía y su avance aporta infinidad de posibilidades a empresas y ciudadanos. Caballero destaca que las TIC son un elemento estratégico para el sector de la automoción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados