Las empresas españolas recortan sus presupuestos de formación

Las inversiones en dicha área han caído alrededor de un 20 por ciento a lo largo del último año según lo detectado por la Unidad de Formación de Sogeti.

Publicado el 26 Nov 2009

La recesión ha puesto fin a la tendencia de los últimos años, que marcaba que un alto porcentaje de compañías, tanto en el mercado local como regional y nacional, invirtiese entre un 5 y un 8 por ciento de su presupuesto en programas de capacitación y desarrollo de sus recursos humanos. Ahora, según un estudio realizado por Sogeti, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas españolas han recortado un 20 por ciento de media, sus presupuestos de formación.

Las empresas consideran menos necesarios los llamados cursos de habilidades para el día a día, pero mantienen su interés en la formación técnica debido a la reconversión de perfiles.
Otro cambio que la crisis pone de manifiesto son los soportes elegidos para la formación. Los cursos on-line están ganando peso, frente a la formación presencial. A esto contribuye la oferta de cursos de e-learning gratuitos, cada vez más demandados.

Para la Unidad de Formación de Sogeti, los objetivos de la formación son motivar y reconvertir, y pese a que las grandes empresas españolas y la administración pública lo reconocen así, no siempre lo ponen en práctica.

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