Las mujeres se apoyan en las redes profesionales de Internet para mejorar su posición laboral

El portal especifica que un 35% de los miembros españoles son mujeres, un nivel por encima de los de otros países como Francia o Reino Unido.

Publicado el 08 Oct 2009

Las españolas están por delante del resto de las mujeres europeas en lo que respecta al uso de las redes profesionales en Internet, según Linkedin, una de los principales sitios especializados. Concretamente, un 35% de los miembros españoles de Linkedin son mujeres, frente a un 34% en Francia, un 32% en Reino Unido y un 29% en Alemania. Tan sólo Italia, con un 36%, supera el porcentaje de las españolas.

Además, Linkedin asegura que se está convirtiendo en una plataforma muy utilizada por las mujeres para romper las barreras tradicionales que les impiden llegar más lejos en el trabajo. El portal llega a esta conclusión al considerar que las mujeres sólo representan un 44% de la población activa española y que este porcentaje todavía es menor en puestos directivos, por lo que la proporción en Linkedin (35%) “demuestra” que se están organizando en Internet para ponerse en contacto con otros profesionales.

Cristina Hoole, directora de marketing y comunicación de la plataforma para Europa, comenta que “cada vez más mujeres del mundo de los negocios eligen LinkedIn para ampliar y reforzar sus contactos profesionales. Ofrecemos un entorno seguro y libre de amenazas para ponerse en contacto con otros profesionales”. LinkedIn cuenta con casi 200.000 mujeres profesionales en España, de un total de más de 500.000 miembros en el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3