Tele Atlas, proveedor mundial de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización, ha presentado un informe de ventas sobre navegadores portátiles, en el que se revela una previsión de crecimiento del 33% del mercado en España, con respecto al año anterior. El crecimiento es alto pero todavía por debajo de la media del resto del continente que aumentó a un ritmo del 40%. España tiene una cuota de mercado del 6% en relación al resto de países europeos.
Los mayores crecimientos se producirán en los mercados de Portugal y Benelux, que aumentarán en un 50%, mientras que los menores ritmos de crecimiento tendrán lugar en los mercados más maduros, como es el caso de Reino Unido, Italia y Alemania. No obstante, las previsiones de Tele Atlas apuntan a que este negocio se desacelerará en los próximos tres años, alcanzando un porcentaje inferior en comparación con los registrados en ejercicios anteriores.
Por otro lado, el informe apunta que las tecnologías de navegación portátil y fija están convergiendo gradualmente, lo que está favoreciendo un abaratamiento progresivo de los dispositivos integrados, que llevará a la irrupción en el mercado de navegadores encastrados a menor precio en 2009.