Las ‘webs’ de comercio electrónico españolas suspenden en prestaciones

Según un estudio realizado a nivel europeo por ip-label, donde España saca los peores datos en disponibilidad, indice de éxito de la transacción, y tiempo de ejecución de la transacción.

Publicado el 19 Jun 2008

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El Instituto independiente de la medida de la calidad percibida por los servicios digitales, ip-label, ha publicado los resultados de su comparativa realizada en España, Alemania, Bélgica, Francia y los Países Bajos sobre las prestaciones de las principales páginas webs de e-commerce. Un informe del que se desprende que España tiene un índice de éxito de acceso de apenas 98 por ciento, mientras que en Francia es ligeramente superior al 99,8 por ciento: de cada 1.000 internautas, solo dos encuentran dificultades en la web. Asimismo, las webs españolas registran una degradación de sus prestaciones en el índice de éxito transaccional: sobre 100 compradores potenciales, dos no llegan a hacer el pedido aunque lo deseen. Además, el peso de las páginas en España no ha variado notablemente en los diferentes trimestres analizados, pero a pesar de no ser páginas muy ‘pesadas’ el acceso a las mismas es lento.
En general, el peso medio de las páginas europeas disminuye en el primer trimestre del año, excepto para las webs francesas, desde entonces un 35 por ciento más ‘pesada’ que las páginas de sus homólogos alemanes u holandeses, e incluso un 92 por ciento más elevada que las páginas españolas. Bélgica y los Países Bajos ven su peso de página bajar de manera continua durante los cuatro últimos trimestres.

Para Eric Vaszegi, Presidente y fundador de ip-label, “esta comparativa muestra que a pesar del progreso realizado a nivel de la calidad de servicio de las aplicaciones digitales, quedan todavía muchos puntos por mejorar, sobre todo para las webs de e-comercio españolas”. “Estas tienen necesidad de un tiempo de carga de las páginas cada vez más elevado, lo que puede conducir a una indisponibilidad de la web, o al cansancio de un usuario con prisa. La indisponibilidad es a menudo sinónimo de pérdida de un comprador, y si no se tiene en cuenta puede provocar una pérdida de cifra de negocios importante en las empresas. Las webs de e-commerce españolas deben reaccionar a tiempo si no quieren sufrir una sanción financiera inmediata”, concluye.

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