Resulta irónico que el híbrido entre netbook y tablet PC de Lenovo, el conocido como U1, haya convertido a la compañía en una de las premiadas del Consumer Electronics Show 2010 de la semana pasada. Eso es, al menos, lo que opina la revista americana CRN, que en su versión digital ha publicado las declaraciones del presidente de la compañía, Rory Read, quien aparentemente tiene poca fe en el futuro de los netbooks.
Según CRN, Read afirmó en una entrevista a este medio durante la celebración de CES, que los netbooks no eran una amenaza para las ventas de portátiles tradicionales y que éstos acabarían absorbidos por otros segmentos.
El argumento del directivo de Lenovo se basa en la teoría de que, cada vez los usuarios demandarán más prestaciones y potencia a los ultraportátiles, mientras que pedirán a los portátiles tradicionales que sean más finos y ligeros, lo que convertirá ambas líneas en a penas distinguibles entre sí.
Además, el directivo de Lenovo opina que un segmento del mercado de los netbooks se hará cada vez más pequeño hasta convertirse en algo parecido a un smartbook (híbrido entre smartphone y portátil). “Creo que los netbooks empezarán a fusionarse con los portátiles y los smartbooks en un par de años”, declaró Read
La compañía cuenta ya, de hecho, con un modelo de estas características, la serie Skylight, un cruce entre un netbook y un smartphone, que utiliza tecnología inalámbrica 3G de banda ancha.