Lenovo pierte 226 millones de dólares en su último año fiscal

La caída generalizada de la demanda en el mercado, junto a los costes de reestructuración, ha provocado un retroceso del 49% del beneficio correspondiente al cuarto trimestre fiscal de Lenovo, que cierra el conjunto de su ejercicio 2008/2009 con unas pérdidas de 226 millones de dólares.

Publicado el 25 May 2009

Lenovo Group ha hecho públicos sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de su ejercicio fiscal 2009, con fecha de cierre a 31 de marzo. En el cuarto trimestre, Lenovo sufrió una caída interanual de sus ventas del 25,8%, situándose en 2.800 millones de dólares, y registró unas pérdidas netas de 264 millones de dólares, frente a un beneficio de 140 millones de la misma moneda del año anterior.

La compañía china sufrió en el cuatro trimestre un descenso en la comercialización de PC del 8,2%; superior a la caída media del 7% que sufrió esta industria en el mismo periodo. Por otro lado, y como previamente había anunciado, Lenovo inició en el cuarto trimestre un programa mundial de restructuración que ha supuesto unos costes de 116 millones de dólares y que en principio reportará a la empresa unos ahorros de alrededor de 300 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2009/2010.
A pesar que Lenovo comercializó un 2,2% más de PC en el ejercicio 2008/2009, sus ventas en el conjunto del año sumaron 14.901 millones de dólares, una cifra que supone un descenso del ocho por ciento respecto al año anterior. En consencuencia, incluyendo el coste total de 146 millones de dólares de la reestructuración, Lenovo cerró su ejercicio 2008/2009 con unos números rojos de 226 millones de dólares.

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