El nuevo portátil ligero Lifebook P8010 del fabricante tiene unas dimensiones de 28,5×274,2×210,1 y un peso de 1,2 kilogramos. Además es tan manejable como una agenda o un cuaderno.
Entre las características de este nuevo laptop destacan sus funciones avanzadas de comunicación, ya que tiene integradas interfaces para conexión de alta velocidad UMTS/HSDPA/HSUPA con tres antenas, e incluye lo último en conectividad Wi-Fi. También dispone de una pantalla WXCA de 12,1 pulgadas con un marco extrafino, así como de una cámara web integrada. Además, permite incorporar todos los elementos para su perfecta integración con sistemas de gestión empresariales heterogéneos.
Lifebook P8010 dispone de una gran cantidad de avances de seguridad, como un sensor biométrico para la lectura de huellas digitales, a fin de garantizar la protección de todos los datos contenidos, o un botón de recuperación y una solución de software para realizar back-up rápido de los datos.
A pesar de ser ligero, su diseño también está concebido para garantizar la durabilidad del equipo: el disco duro cuenta con la función ShockSensor, que reduce al mínimo la pérdida de de datos y garantiza la más alta fiabilidad en caso de caídas, y también se ha incluido un teclado a prueba de derrames y una base de magnesio que lo convierten en un ordenador altamente resistente.
Las propiedades de este pequeño portátil se completan con un procesador Intel Core 2 Duo SL7100 de 1,2 GHz, acompañado por una memoria RAM de hasta 4 GB, además de un disco duro S-ATA que ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 160 GB y grabadora DVD.