La compañía de seguros Línea Directa ha presentado sus novedades aparejadas directamente con la era digital, entre las que destacan: obtener el precio del seguro fotografiando el carné de conducir y la matrícula del coche; recibir una indemnización por la rotura de una vitrocerámica simplemente enfocándola con el móvil; pedir una cita con el médico utilizando un asistente de voz o recibir descuentos en la renovación de la póliza participando en una novedosa forma de ‘Pay as You Drive’ a través de la aplicación de la aseguradora. Actualmente, Línea Directa está en negociaciones Amazon Pay y Bizum para los próximos pagos de seguros.
La #digitalización, la omnicanalidad y el modelo directo se fortalecen en @LineaDirecta_eshttps://t.co/Yuqqv6DoIS— Computing España (@ComputingBPS) 4 de julio de 2019
Todos estos servicios son solo una muestra de la nueva forma de relacionarse con los clientes y optimizar el customer journey que, a lo largo de los próximos meses, la compañía quiere implementar a través de inteligencia artificial, asistentes virtuales,IoT, big data, wereables y aplicaciones móviles; y para lo que la aseguradora ha contado con partners como Google y Microsoft.
Actualmente, Línea Directa acomete más del 30% de la asistencia en carretera a través de canales digitales, como la aplicación o las soluciones web mobile. Para finales de este año, la compañía espera que este tipo de interacciones lleguen al 45%. Respecto a la contratación de seguros a nivel global, el canal digital aportamás del 60% de los nuevos asegurados de la compañía. Además, el 40% de los clientes ya realizan sus gestiones del seguro principalmente a través de este canal, un porcentaje que llega hasta el 100% en el caso Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo.
Para 2020, la compañía pronostica que más de 1,5 millones de clientes se relacionen con ella a través de soportes digitales
El objetivo de la aseguradora es contar en 2020 con más de 1,5 millones de clientes digitales, que, según sus previsiones, permitirán ahorrar hasta un 50% del tiempo empleado en las gestiones y trámites relacionadas con sus seguros de coche, hogar y salud. Todo ello ayudará a Línea Directa a afrontar sus principales objetivos estratégicos, entre los que se encuentra alcanzar, a medio plazo, los 1.000 millones de euros de facturación.
Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa, ha afirmado: “nuestro proceso de transformación digital se asienta sobre dos pilares fundamentales: la omnicanalidad, que permitirá al cliente relacionarse con nosotros a través del canal que desee, y la utilidad, que nos lleva a hacer la vida de nuestros clientes más sencilla, ágil y cómoda”.
Apostando por el talento
Por otra parte, gracias a la digitalización, la compañía también quiere poner en valor el trabajo de sus operadores y especialistas, que, al ser liberados de las tareas más administrativas, como abrir un parte de un siniestro sencillo, valorar un daño, o concertar una cita con el médico, podrán centrarse en los procesos más decisivos. En este sentido, como apoyo a su proceso de transformación digital, la compañía ya ha anunciado que contratará en los próximos meses a 150 profesionales de perfil STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y digitales para desarrollar e implementar las nuevas soluciones y servicios.