Llega SIMO con la Justicia y el canal como protagonistas

La feria de informática nacional más importante arranca el martes 25 de septiembre con la Administración de Justicia y su renovación tecnológica como punto importante. La consultora Context participa en el evento y publicará un informe sobre el canal realizado para el evento.

Publicado el 24 Sep 2012

SIMO Network arranca el próximo martes 25 de septiembre en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Las previsiones de la propia dirección son que el evento cuente con 120 empresas participantes, 30 menos de las previstas, y entre 18.000 y 20.000 visitantes.

Este año la feria viene preñada de algunas novedades, como un espacio para la Justicia en el que se darán a conocer los avances en materia tecnológica que el Ministerio de Justicia está realizando para mejorar y agilizar este servicio público. De hecho, la Justicia será la protagonista de esta edición de la feria. También se presentarán las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal, que se va a construir sobre un modelo de estrecha colaboración entre el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia.

Esta edición de la feria también contará con un programa concreto para el canal de distribución. La consultora Context, que participa en el evento, ha llevado a cabo una encuesta y presentará sus resultados en la feria. Con ella se pretende facilitar un análisis crítico de las tendencias del mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores así como la medición de sus posiciones de negocio para el año que viene. Esto se complementará con un programa de conferencias los tres días en las que se abordarán las principales cuestiones de actualidad y constará de diversas presentaciones y mesas redondas.

En el evento también se aprovechará para conceder un premio a las 14 mejores empresas innovadoras y de reciente creación. Esta iniciativa se ha denominado Premio Vivero y tiene como objetivo apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica.

María Valcarce, directora de SIMO, ha comentado recientemente a esta publicación que “queremos impulsar desde la feria la relación directa entre fabricantes y distribuidores. Para ello, contamos en esta ocasión con la colaboración de Context, compañía especializada en el seguimiento de ventas y precios del canal de distribución a nivel mundial. Entre otras actividades se realizará, como novedad, la presentación en primicia de los resultados del Context ChannelWatch Spain, un análisis crítico de las tendencias del mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores, así como la medición de sus posiciones de negocio para el próximo año. Además se otorgarán los tradicionales premios Channel SIMO, y se desarrollará un interesante programa de mesas redondas en las que se debatirá sobre el papel del canal, las oportunidades comerciales de la nube, el crecimiento de big data, la movilidad, el impacto del cloud computing, el BOYD o la virtualización , entre otros temas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4