ANAPAL (Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías) ha confiado en LOPDgest, empresa especializada en soluciones relacionadas con la Ley de Protección de Datos, para llevar a cabo su particular adaptación a esta normativa. Ambas entidades han creado el lema “No se la juegue incumpliendo la LOPD”, con el que quieren dar a conocer la campaña.
Además, la firma de este acuerdo supone para los más de 300 partners de LOPDgest una oportunidad de negocio. Y es que Juan Brizuela, director de canal de LOPDgest, explica que “una vez realizada una adaptación a la LOPD, el distribuidor inicia un nuevo negocio, el que propiamente conoce, que es la instalación de los medios técnicos necesarios para el cumplimiento de la Ley. Así, la siguiente fase sería explotar un área de la instalación de un antivirus, backup u otras herramientas, que son los estándares mínimos exigidos por la Ley para el cumplimiento adecuado de las obligaciones técnicas”
El área de influencia de este acuerdo va más allá de las administraciones de loterías adscritas a ANAPAL, haciéndose extensible al colectivo de administraciones de loterías de todo el territorio nacional. De este modo, la comunidad de socios de LOPDgest se compromete a realizar los servicios de adaptación a la LOPD por un importe de 450 euros para aquellas administraciones asociadas a ANAPAL y 600 euros para aquellas que no lo están. Con respecto al mantenimiento anual, el coste será de 150 euros anuales para los asociados y de 250 euros al año para las no asociadas.