Los CIO se enamoran del software de automatización de procesos

El informe de IDC Research España “Prioridades del CIO en su viaje digital”, en colaboración con Automation Anywhere, confirma que este año más del 50% pondrán el foco de su digitalización en reducir costes operacionales y generar valor a través de los datos.

Publicado el 28 Ene 2020

46508_39

De acuerdo con el informe de IDC Research EspañaPrioridades del CIO en su viaje digital”, en colaboración con Automation Anywhere, la automatización de procesos y la inteligencia artificial, junto al desarrollo e implantación de soluciones colaborativas, aparecen como las prioridades de inversión más importantes en el ámbito de la digitalización al menos para el 41% de los CIO en 2020.

El informe también revela que el mercado español de software de automatización robótica de procesos alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto del 44,5% hasta 2023. “La adopción de la automatización y la inteligencia artificial marcará una aceleración sobre los cambios que se van a producir. Aumentará la productividad y la eficiencia liberándonos de tareas rutinarias”, explica Isabel Tovar, analista de IDC Research España y autora del informe.

De esta forma la necesidad de algunas habilidades, como las tecnológicas, sociales y emocionales, se incrementará, y la demanda de otras, incluyendo las físicas y manuales, disminuirá. Las empresas tendrán que replantearse cómo se organiza el trabajo, y deberán desarrollar una estrategia para reentrenar y redistribuir a sus empleados.

No obstante, según el Informe de IDC Research España y Automation Anywhere la mayoría de las organizaciones son conscientes que la implantación de la automatización tendrá un impacto positivo en su organización como una mayor satisfacción del empleado, mejora en la atención al cliente, creación de nuevas oportunidades de ingresos, diferenciación competitiva y ahorro de costes.

Por este motivo, plataformas de RPA como la de Automation Anywhere pueden ayudar a acelerar la adopción de la automatización de procesos y la inteligencia artificial sin necesidad de conocimientos de programación. Automation Anywhere Enterprise es la piedra angular de la fuerza de trabajo digital inteligente. Optimiza y acelera el diseño y la ejecución de las automatizaciones para toda la organización brindando una experiencia de usuario sumamente intuitiva.

“Desde el principio, teníamos nuestro objetivo claro: todo proceso que pueda ser automatizado debería ser automatizado. Esto nos ha llevado a innovar y diseñar soluciones que cualquier usuario puede fácilmente utilizar, independientemente de sus conocimientos técnicos”, puntualiza Oscar Martinez, Director Comercial en Automation Anywhere.

“Existe un enorme interés por parte de las empresas en descubrir nuevos procesos automatizables, y estamos colaborando muy estrechamente con los principales integradores del sector TIC en proponer soluciones conjuntas, independientemente de los conocimientos técnicos de sus usuarios”, añade Javier Peran, Director de Alianzas Estratégicas para IBERIA en Automation Anywhere.

Los CIO apuestan por reducir costes operaciones y generar valor a través de los datos

El informe de IDC Research España también ha revelado que, en 2020, más del 50% de los CIOS pondrán en el punto de mira de su proceso de digitalización el reducir costes operacionales y generar valor a través de los datos. Además, cada organización deberá ser capaz de estructurar un blueprint digital que trabaje en múltiples dimensiones, alineado con su estrategia digital.

Para 2027, la consultora ha estimado que el 75% de las organizaciones europeas ya se habrán transformado digitalmente siendo similares a las nativas digitales, “si no lo hacen no van a poder competir. Para ello, la gestión de los datos va a ser un elemento diferenciador entre organizaciones”, afirma Isabel Tovar, analista y autora del informe.

El Informe concluye que los CIOS deben abordar nuevas estrategias de TI que apoyen y ayuden a impulsar la digitalización empresarial a través de la entrega de resultados empresariales, como, por ejemplo, la innovación de productos y servicios, el crecimiento del negocio y mejora de los ingresos, la mejora del tiempo de comercialización y el perfeccionamiento de los productos y servicios y, finalmente, la reducción del tiempo para detectar, reaccionar y adaptarse a las amenazas de la competencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3