La crisis económica y el mercado de trabajo necesitan la experiencia y el conocimiento de los consultores para despegar hacia la recuperación lo antes posible. Es una afirmación de la consultora Michael Page, que considera que más del 70% de estos trabajadores estaría dispuesto a emplearse en el extranjero ante diferentes opciones de movilidad laboral. La conclusión proviene de una encuesta realizada a cerca de 800 candidatos que han pasado por las oficinas de la firma.
Otro dato importante que presentan estos profesionales es que tienen un nivel elevado de inglés, el idioma de los negocios, ya que el 18% de los entrevistados es bilingüe en este idioma, el 46% tiene un nivel alto y otro 36% presenta un nivel medio de inglés profesional, capacitados para hacer negociaciones básicas y tener una comunicación fluida. Además, el 24% de los candidatos que optaban a una oportunidad laboral en éste sector tenían conocimientos de otro idioma adicional a nivel profesional.
En cuanto al nivel de formación, la firma destaca que el 13% de los candidatos había realizado un MBA en el Extranjero, mientras que el 42% lo había completado en alguna de las escuelas de negocio que existen en España. Por su parte, los campos más demandados en éste momento son Planificación Estratégica de Negocio, Procesos/Cambio, Consultoría de Organización, Marketing y Valoración.