Los mayores del sector empresarial asesorarán on line a jóvenes emprendedores y pymes

La fundación Fundetec y Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) presentan Comunidad Seniors, un proyecto que pretende aprovechar la experiencia de personas mayores, que a lo largo de su carrera acumularon importantes conocimientos sobre el mundo empresarial, para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y de las pymes.

Publicado el 30 May 2008

El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de los fondos del Plan Avanza. La Comunidad Seniors se traduce en una plataforma online en la que se ha creado un Centro Virtual de Casos con seis áreas temáticas relacionadas con la empresa (Marketing, Plan Económico-Financiero, Recursos Humanos, la Empresa en Internet, Microempresa y Otros temas), en las que los emprendedores pueden encontrar 30 temas o microcasos, con contenidos teóricos y prácticos. En palabras de Mónica de Oriol e Icaza, vicepresidenta de Secot, “la experiencia y talento acumulado en las vidas de estas personas mayores de forma apasionada, se ha transformado en talento encapsulado en la Sociedad de la Información para que pueda llegar a los talentos nuevos que carecen del conocimiento o la metodología necesaria”. Lo que diferencia a este proyecto es el método americano del caso y del conocimiento estructurado utilizado en la elaboración de los contenidos, que se consiste en que cada tema parte de un caso real, de la experiencia concreta de una empresa que sirve como ejemplo para después desarrollar la parte teórica, lo que facilita la comprensión. Por otro lado, la plataforma online que soporta el proyecto está basada en Web 2.0, lo que permite un entorno colaborativo que facilita interacción entre los seniors de Secot que aportan sus conocimientos y se responsabilizan de la elaboración de los contenidos, y los emprendedores y empresarios interesados en beneficiarse de esa experiencia. La Comunidad Seniors está alojada en la página web de Fundetec, que coordina el proyecto y proporciona el soporte informático para la red digital.

Internet como herramienta de inclusión

David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, destaca “la importancia de proyectos como éste, que tienen en cuenta las necesidades individuales de las personas y los colectivos sociales, y consiguen construir una Sociedad de la Información inclusiva y que trabaje para la inclusión y la integración”. Asimismo, señala que el número de personas mayores que se han incorporado a la Red ha crecido en 600.000 desde 2003, hasta representar hoy al 15 por ciento de los internautas españoles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2