La privacidad en las redes sociales es un tema que provoca controversia y que trae de cabeza a empresas como Facebook, pero también a sus usuarios. En los últimos días, el diario francés Metro ha informado de que los mensajes privados de cientos de usuarios de Facebook han sido hechos públicos por un error de la red social. Así, muchos usuarios percibieron cómo en sus perfiles aparecían mensajes de años anteriores que debían permanecer en un ámbito privado.
La compañía de Mark Zuckerberg lo ha negado y la explicación oficial es que estos mensajes no eran realmente privados, sino mensajes que se colocaron en el muro de los diversos perfiles (que suele ser público para los contactos) y que siempre han sido visibles. La polémica ha generado quejas de los usuarios de Facebook y también artículos como los del portal especializado TechCrunch, que corroboran esta versión.
En España, la asociación de consumidores FACUA ha anunciado que denunciará a Facebook ante la Agencia de Protección de Datos por estos hechos.