El mayorista Avnet lanzará un conjunto de servicios de gestión remota que sus partners podrán ofrecer en sus propias promociones como una nota de valor añadido. Esta serie de servicios se integrarán dentro de la iniciativa OneTech Managed, que incluye vigilancia de la disponibilidad de los sistemas, monitoreo preventivo y gestión remota. De esta forma se consigue un control de cinco elementos críticos en el sistema: la CPU, memoria, espacio en disco, interfaces de red y alertas ante posibles problemas.
Así, algunas de las características del control de disponibilidad, por ejemplo, son el envío de alertas vía e-mail y la posibilidad de verificar el estado de los sistemas a través de una aplicación web.
Por su parte, la vigilancia preventiva permite evaluar cientos de componentes para detectar posibles problemas y solucionarlos antes de que tengan una incidencia negativa sobre todo el sistema.
Por último, la gestión remota incluye un servicio disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana para administrar los equipos de forma personalizada, con envíos de informes semanales sobre el rendimiento de los mismos.