El proveedor de telecomunicaciones Colt ha presentado un nuevo programa de certificación que exige a sus partners acreditarse en las familias de soluciones que comercialicen: voz, datos y servicios gestionados. La intención de la firma es que su canal gane en calidad.
Con esta iniciativa, los revendedores dispondrán de recursos y herramientas necesarios para adquirir los conocimientos que les permitan ofrecer la máxima garantía de calidad en el diseño de las soluciones ofertadas. A ello se añaden ventajas como incentivos especiales de comisiones, visibilidad en la newsletter de Colt, participación en eventos de marketing y la posibilidad de realizar casos de éxito conjuntos o de presentar su candidatura a los premios “Partner of the Year” de la firma, entre otros.
Así, a partir de ahora todos los socios de Colt deberán tener al menos un profesional del área comercial o preventa certificado en las soluciones ofertadas para asegurar un conocimiento adecuado de las soluciones. Para acceder a las certificaciones, los partners deben superar los exámenes correspondientes a través del “Learning Management System”, disponible en el portal de Colt dirigido al canal: Partner Tools.
Así mismo, en el caso de los Servicios Gestionados (CMS), los resellers realizarán un examen presencial sobre contenidos de herramientas y fundamentos del Data Centre. Esta prueba se realizará en las oficinas de COLT en Madrid, Barcelona y Valencia.
En función de su pertenencia a un nivel u otro, los partners pueden optar al correspondiente nivel de especialización en la certificación. Para el nivel Select, al menos un responsable comercial o de preventa debe estar certificado en la familia de servicios que comercialicen. En el caso de los Partners Premium, todos los comerciales y preventas que gestionan cuentas Colt deben estar certificados. Y los Partners Platinum deberán certificar a todos los comerciales y preventas que gestionan clientes en las tres certificaciones disponibles.
Todos los módulos on line para las certificaciones se ofrecen a través del Learning Management System y tienen asociado un examen tipo test que el partner debe responder correctamente en un 75% para poder acceder a la certificación correspondiente.