Los equipos de la empresa norteamericana Dell, la gama Latitude, presentan como gran novedad su autonomía de 19 horas e incorpora hasta 7 modelos diferentes orientados a distintos públicos. En la gama de ultraportátiles, Dell lanza el más ligero de su historia, el Latitude E4200 con un peso inicial de un 1 kilo, además de una segunda versión, el Latitude E4300, que pesa 1,54 kilos. En lo que respecta a la gama de consumo, Dell ha diseñado los Latitude 5400 y el E5500 que parten de los 619 euros. Entre toda, su oferta destaca un modelo pensado para funcionar en las condiciones más adversas como el Latitude E6400 ATG que cumpliendo con los estándares Military 810F contra el polvo, la vibración y la humedad.
El diseño cada vez más importante
Después de perder terreno frente a otros competidores como HP, Sony o Apple, Dell ha hecho un especial esfuerzo para crear diseños más llamativos. Los teclados de la gama Latitude ajustan la luz según el ambiente, incorporan una aleación de magnesio y además permiten elegir entre azul, rosa y rojo para quien quiera huir del clásico negro de los portátiles de Dell.
Otra de las innovaciones de Dell para sus portátiles es Latitude ON, una nueva tecnología que permitirá tener acceso directo al email, calendario, archivos adjuntos, contactos e Internet sin necesidad de iniciar el sistema operativo.