Llegar antes y a lugares donde otros no lo hacen, así se resume la iniciativa del mayorista Auge para alcanzar acuerdos con varios operadores logísticos del país. Dichos acuerdos le han permitido desplegar cuatro nuevos servicios para sus distribuidores, que reducen los plazos y costes de entrega.
A través de uno de estos nuevos servicios, que han denominado ‘Ave’, el mayorista es capaz de llegar antes a destinos fuera de la península. Así, promete llegar a Baleares en 48 horas, a Andorra y Ceuta entre 48 y 72 horas, a Melilla en 3 o 4 días y a Canarias entre 5 y 7 días. Además, este servicio reduce los portes para estos destinos, pudiendo incluso llegar a ser gratis para el distribuidor, en función del pedido.
Otro de los servicios, ‘Micrologística’, ofrece envíos personalizados a los distribuidores, que pueden elegir entre múltiples opciones para recibir la mercancía, ya sea en sus instalaciones o directamente en su cliente final. Además, los distribuidores que lo deseen podrán simplemente solicitar la preparación de la mercancía y enviar a su propio transporte. Por otro lado, podrán decidir si los albaranes son sin valorar, con el logotipo del distribuidor, con acuse de recibo, en caja neutra, etc.
El servicio urgente se concreta en ‘Auge 10’, que asegura la entrega de la mercancía antes de las 10h del día siguiente, siempre que el pedido lo realice antes de las 17h del día anterior. La novedad de este servicio se centra en el abaratamiento del coste de envío, más bajo que las tarifas habituales.
Si el distribuidor lo desea, también podrá seleccionar los portes ‘Auge Plus’, un servicio pensado para máquinas de gran volumen que se entregan en el cliente final y que requieren de un camión específico y un mozo para llevar la mercancía a un piso superior, o salvando una entrada estrecha. Este servicio se ofrece a un coste fijo, a sumar a los gastos de portes habituales.