Los servicios tecnológicos también caen debido a la crisis

El primer semestre de 2009 es el peor de los últimos 20 años para el sector de servicios TI en España, que ve reducido su negocio en un 1,3 por ciento.

Publicado el 19 Oct 2009

El mercado español de servicios TI no ha logrado mantenerse indemne ante la complicada situación económica. Así y de acuerdo con un estudio de la consultora IDC, en el primer semestre de 2009 este mercado ha visto reducir su volumen de negocio en 1,3 por ciento, registrando sus peores resultados de los últimos 20 años.

Se trata de una situación excepcional teniendo en cuenta que, a diferencia de otros segmentos del sector TIC, el mercado de servicios TI ha venido gozando de crecimientos anuales saludables, incluso en momentos previos de crisis. No obstante, las previsiones de IDC para este mercado de cara al final de año apuntan a un descenso del uno por ciento, lo cual implica que en el segundo semestre de 2009 se gozará de una ligera mejoría.

La peor parte de esta caída se la llevan los servicios de soporte, con un descenso del 7,3 por ciento; seguidos de los servicios de consultoría, que caen un 5,8 por ciento. Por el contrario, los servicios de outsourcing logran mantener el crecimiento -4,6 por ciento- gracias a su fuerte componente contra-cíclica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2