Los televisores planos y los móviles diminutos inundan Berlín

Las principales firmas de electrónica de consumo aprovechan la feria IFA 2009 para dar a conocer a sus más de 200.000 visitantes sus últimas novedades tecnológicas. Pasen y vean.

Publicado el 04 Sep 2009

34953_18

Hasta el próximo miércoles, Berlín se transforma en el escaparate mundial de electrónica de consumo. Desde gigantescas pantallas planas o avanzados equipos de home cinema hasta diminutos teléfonos móviles capaces de sintonizar canales de televisión, se disputarán el protagonismo en IFA 2009, el segundo evento más relevante a nivel internacional (tras el CES de Las Vegas) y que espera a 215.000 visitantes.

En total se han dispuesto 122.000 metros cuadrados de exposición en los que 1.245 empresas de 63 países mostrarán sus últimas novedades. Así, por ejemplo, LG presenta en esta feria su nueva gama de televisores, bajo el lema Vive sin límites, mientras que Panasonic opta por el eslogan Tecnología Revolucionaria para presentar una variada gama de equipos audiovisuales digitales, incluyendo televisores de pantalla plana Full-HD, cámaras fotográficas digitales, grabadores de discos Blu-ray y videocámaras HD.

Cisco es otra de las compañías que aprovecha este evento para mostrar sus últimas soluciones para conseguir una auténtica vida conectada, como sus nuevos Media Hubs, que ayudan a los consumidores a acceder e interactuar con su contenido digital fácilmente, o sus videocámaras de bolsillo Flip (ver foto).

Por su parte, Samsung apuesta por cuatro nuevos productos: una pizarra digital, un proyector profesional, marcos digitales de nuevo diseño y un monitor LED, más fino y respetuoso con el medio ambiente (ver foto). Además, Navigon aprovecha su presencia en Berlín para dar a conocer una de sus mayores novedades, la opción de navegación a pie, es decir sin necesidad de ir en un coche, que estará disponible en todos los productos que la compañía presenta en IFA.

Los asistentes al megaevento podrán pasear por cualquiera de las siete zonas en las que se estructura la feria: entretenimiento en el hogar (con televisores, sistemas de cine en casa, DVD, entre otros dispositivos); sonido; electrodomésticos; imagen; medios; comunicaciones; y tecnología y componentes. La movilidad, la preocupación por el medio ambiente y la conectividad vuelven a ser protagonistas en esta edición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2