Los trabajadores de oficina están sometidos a niveles de ruido por encima de lo recomendable

Un estudio asegura que esto mantiene el cuerpo en alerta constante, provocando fatiga y otros problemas.

Publicado el 24 Nov 2009

La firma especializada en el diseño y fabricación de auriculares GN Netcom explica que el ruido puede ser una de las principales causas de baja productividad de los empleados. Según diversos estudios realizados por la compañía, los niveles de ruido medios a los que están sometidos los trabajadores dentro de su entorno de oficina pueden provocar fatiga, estrés y malestar físico que repercuten directamente en la capacidad de trabajo.

Carolina Hernandez, channel marketing manager de GN Netcom explica que “muchas veces no nos damos cuenta de la gran cantidad de ruido que nos rodea. La mayor parte procedente de ordenadores, impresoras, teléfonos, teléfonos móviles o faxes”. Y es que un trabajador puede estar expuesto a una media de 90 dB durante una hora en un día con picos de niveles máximos de 100 dB siempre y cuando el resto de la jornada el nivel de ruido no supere los 75 dB a 85 dB, según diversas directivas europeas y estadounidenses.

El personal del contact center es uno de los colectivos de oficina que más sufren las patologías derivadas de una exposición continuada a altos niveles de audio y picos de volumen. Lo deseable en estos casos es que los equipos tecnológicos de audio-voz utilizados por estos trabajadores estén equipados con sistemas de protección contra picos de volumen, ruidos y sistemas de cancelación de ruidos.

Según Carolina Hernandez, el ruido, “además de producir daños directos en el sistema auditivo, conlleva otro tipo de problemas como dolores de cabeza o estrés. El ruido nos mantiene en constante excitación y alerta y el cuerpo sufre”.

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Redacción Channel Partner

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