Por fin llegó la cita más importante del año para Apple y, francamente, no se puede decir que Steve Jobs haya sorprendido de modo considerable. El anuncio estelar durante el primer día fue el nuevo MacBook Air, con pantalla panorámica de 13, pulgadas y cuya novedad principal con respecto a otros equipos de la marca estriba en su conseguida ligereza (1,38 kilogramos) aunque todavía se quede a cierta distancia de los 700 gramos del último portátil de Toshiba. Con un grosor en su parte más estrecha de 0,4 centímetros y apenas 1,9 en su parte más ancha, para el director ejecutivo de la firma se trata del “notebook más delgado del mundo”. Para la consecución de este equipo Apple ha contado con la contribución de Intel, que aporta un nuevo Core 2 Duo a 1,6 ó 1,8 GHz un 60% más pequeño. En su configuración más económica el cliente podrá hacerse con un MacBook Air con 2 Gb de memoria y un disco duro de con 80 Gb a un precio de entrada de 1.649 euros, mientras que los más exigentes podrán pagar hasta los 2.798 euros por un equipo con interesantes opciones adicionales como una memoria flash de 64 gigas.
A pesar de la atención que atrajo el Notebook Air, quizá más interesante fue el más inadvertido Time Capsule, el disco duro externo de copias de seguridad inalámbricas para ordenadores Mac con Leopard, la última versión del sistema operativo de Apple que incluye el programa de copias de seguridad automáticas Time Machine. Basta con configurar el Time Capsule y a él irán a parar de forma automática todos los trabajos y archivos que generemos en todos los Mac con Leopard de la casa. Equipado con conexión Wi-Fi bajo el estándar 802.11n, Time Capsule está disponible en dos modelos: uno de 500 GB por 289 euros y otro de 1 TB por 489 euros.
Además, durante el evento se confirmaron los rumores sobre un nuevo servicio de alquiler de películas por Internet. Jobs anunció, que a partir de ahora sus clientes podrán alquilar a través de su tienda on line iTunes películas de “los principales estudios cinematográficos” 30 días después de su lanzamiento en formato DVD. El precio por película de estreno será de 3,99 dólares, mientras que las existentes en catálogo vendrán a costar 2,99 dólares.
Apple comienza el 2008 con el buen sabor de boca que le ha dejado el éxito del famoso iPhone, del que dice haber vendido ya cuatro millones y su nuevo sistema operativo Leopard del que ha logrado comercializar más de 5 millones de copias en tres meses.
Macworld 2008 abre con pocas novedades destacables
El anuncio estrella fue MacBook Air, un portátil con el que la marca se inscribe dentro del segmento de los ultraligeros
Publicado el 16 Ene 2008
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