Las ferias de tecnología se han adaptado a los tiempos acelerados que corren. Si un SIMO de hace 15 o 20 años duraba una semana y los expositores ocupaban hasta el último rincón de todos y cada uno de los pabellones del Ifema, en Madrid, ahora priman los formatos concentrados y exprés. Prima lo pequeño, tanto en tiempo como en espacio.
Ejemplos de ello es el Accountex que se celebra en noviembre, o el Foro Aslan, que suele tener lugar en marzo o abril. Y también el Madrid Tech Show, organizado por el gigante británico de los eventos CloserStill, que esta semana se acapara la atención en la capital de España con más de 400 expositores ubicados por áreas temáticas (cloud, ciberseguridad, big data e IA, centro de datos, marketing y comercio electrónico) y una afluencia de visitantes esperada de más de 18.000 profesionales. Eso sí, todo circunscrito al pabellón 9 de la Feria madrileña, y en dos días. Ni un minuto más.
CHANNEL PARTNER visitó Madrid Tech Show hoy jueves, jornada de cierre, y se encontró con una feria sin aglomeraciones, pero con una actividad notoria. Con muchos clientes y partners de tecnología en los pasillos y en los stands, y con muchos asistentes a las sesiones de formación y a los debates, para los cuales había invitados por la organización más de 350 ponentes en total.
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Presencia del canal en Madrid Tech Show
El canal también ha estado presente en Madrid Tech Show, aunque no con un papel tan protagonista y mayoritario como el que exhibe en el Foro Aslan, que se celebra en primavera en el vecino Palacio de Congresos. En cualquier caso, mayoristas como V-valley, TD Synnex o Westcon han tenido presencia destacada en Madrid Tech Show. Así como Ingecom, que acudió a través de una de las marcas que comercializa, o Arrow, que compartió expositor con Symantec. En el apartado de integradores, destacaron firmas como Logicalis, Izertis, Verne, Seidor o SoftwareOne, entre otros.
Presencia destacada de IBM
A nivel de patrocinio general del evento, ha destacado la presencia de IBM, que ha tenido reservado un amplio espacio en medio del pabellón 9 para exhibir sus soluciones, pero también para congregar a sus clientes y las empresas de su ecosistema de partners. Precisamente, en este escenario, IBM debatió con dos de sus principales socios comerciales en España: Seidor e Inetum. Y lo hizo alrededor del concepto de innovación abierta y colaborativa como forma de enfrentarse a los desafíos de la IA y asegurar así la transparencia de sus modelos, su seguridad y el acceso equitativo a sus aplicaciones.
Desde IBM subrayaron en este foro los valores de una plataforma como watsonx. “Nuestra plataforma watsonx está diseñada para cubrir todo el ciclo de vida de la IA, desde la preparación y curado de los datos al desarrollo de modelos y su despliegue, permitiendo además el gobierno y monitorización de la IA”, explicó Emilio Arbona, de IBM. “El diferencial de watsonx además es que puede utilizarse en cloud, pero también on premise, algo muy relevante para empresas de sectores como el público o de defensa, y para cuando quieres evitar riesgos de datos sensibles de clientes”, añadió Arbona.